Ideas de Regalos navideños en Costa Rica

Ideas de Regalos Navideños Costa Rica

Para cientos de millones de personas en todo el mundo, la Navidad es una de las fiestas más importantes del año. Mientras que aquellos Costa Rica celebran el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre. Hoy, echemos un vistazo más de cerca a las tradiciones navideñas únicas en Costa Rica 
Las tradiciones navideñas en Costa Rica incluyen diversas costumbres centenarias combinadas con elementos de la globalización. De esta forma, se encuentran ritos de la religión cristiana católica, como la colocación del portal navideño, con costumbres foráneas como el árbol de Navidad. Generalmente, es tradición adornar las ciudades, casas, comercios y empresas con luces y objetos alusivos a la época, lo cual se hace desde finales de noviembre o principios de diciembre.​
Tradicionalmente, las familias se reúnen el 24 o 25 de diciembre para la cena de Navidad y las misas de gallo, y es en esta celebración que se realiza el intercambio de regalos. Entre las creencias navideñas en Costa Rica, destaca que el personaje encargado de entregar los regalos es el Niño Dios, mientras que en otras familias se inculca que es Santa Claus (al que también se le llama San Nicolás, y de forma coloquial, Colacho), o bien, los mismos padres. Una nueva reunión familiar ocurre el 31 de diciembre o el 1 de enero, para celebrar el año nuevo.

Si bien es cierto el intercambio de regalos navideños esta enfocado hacia los niños, realmente desde chicos y grandes disfrutan con mucha ilusión la navidad.

Para los más grandes, quienes esperan también recibir un obsequio navideño tenemos estas opciones que puedes regalar a tus seres queridos esta navidad!

Por si fuera poco, hasta las empresas se contagian con este espíritu navideño, y estos también entregan obsequios a los empleados, colaboradores, clientes, proveedores como una muestra de gratitud por todo el esfuerzo durante el año, y motivarlos a continuar un año próximo lleno de muchos éxitos. En Saboreandocr tenemos la opción ideal que puedes enviar a toda Costa Rica como regalo empresarial o corporativo!

https://saboreandocr.com/products/mr10

Recuerde no dejar tu regalo navideño para último momento, ya que estas son unas fechas de muy alta demanda, y en Saboreando nos preocupamos para ue todos los destinatarios reciban su obsequio.
Queremos motivar las costumbres costarricenses y fomentar la unión familiar, como regalo les dejamos esta hermosa receta de tamal navideños a lo tico.
  

Tamales Ticos de navidad

Son típicos de navidad y pueden ser de pollo o cerdo, es una comida casera y familiar.

 50 minutos

Ingredientes

 6 raciones
  1. 1 ¼ Kg maíz cascado (maíz desgranado, cocido hasta suavizar que luego se mule hasta obtener la masa)
  2. 1 ½ Kg costilla de cerdo o pollo
  3. 220 gr manteca
  4. 300 gr papas en puré
  5. 150 gr zanahorias
  6. 110 gr tocino
  7. 150 gr arroz
  8. 220 gr arvejas hervidos
  9. 220 gr garbanzos hervidos
  10. 5 ajos
  11. 6 chiles dulces
  12. 3 cebollas medianas
  13. orégano, tomillo, culantro, achiote
  14. comino, salsa inglesa “Lizano”
  15. sal y pimienta

Pasos

  1. **Paso 1**: Sobre las vísperas se deben adobar las carnes con sal, orégano, tomillo y también los ajos, las cebollas y se deja todo reposar. Al otro día se pone a cocer junto al tocino en abundante agua, cuando este la carne se retira del fuego y se reserva el caldo.

  2. **Paso 2**: En otra olla se cuece el maíz, luego se muele en una batidora y se agrega el comino, la pimienta, manteca, y el caldo, se mezcal bien y poner a cocer sin dejar de revolver (cuando rompa el primer hervor estará lista); si necesita más consistencia se puede agregar puré de papa, añadir la salsa inglesa.

  3. **Paso 3**: Se toman porciones de masa con una cuchara y se coloca sobre una hoja de plátano (previamente lavada y seca), se agrega arroz con achiote, trozos de carne de cerdo o pollo ( según lo elegido), las zanahorias cortadas en rodajas, chiles, garbanzos y las arvejas. No olvidar una hojita de culantro. Cerrar y amarrar bien, cocer en agua hirviendo durante dos horas.


 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.