Flores de Invierno

Publicado por Saboreando Cr en

Empezamos a vestirnos con ropa más abrigadora en Costa Rica, por nuestras ventanas ya no nos sonríe el sol como lo ha venido haciendo hasta hace tan sólo un par de semanas atrás, tan sólo lo vemos languidecer ante el invierno gris, que viene con sus maletas llenas y está listo para instalarse por varios meses. Y nosotros simples mortales, ¿qué podemos hacer para contrarrestar su efecto depresivo? Pues simple, echar mano de ese regalo que la Naturaleza nos da, incluso en esta temporada invernal y darnos ánimos para sonreirle al viento gélido y al cielo gris.

Aquí os dejo una pequeña lista con algunas sugerencias para vuestros próximos regalos:

Los claveles (Dianthus caryophyllus)

 

Son unas flores fáciles de cuidar, aunque no aguantan temperaturas por debajo de los 0ºC y lo mejor es que estén entre los 10º y los 24º. En cuanto a su riego se deben mantener con agua pero sin encharcarlos.

 

Margarita de los prados (Bellis perennis)

La margarita de los prados es una pequeña planta anual que se cultiva por sus numerosísimas flores en tonos blancos, rosas y rojos. Generalmente sirven para acompañar a otras plantas para para dar color y variedad a los arreglos florales.

 

Pensamiento (Viola x Wittrockiana)

De todas las flores invernales, el pensamiento es una de las más representativas. Llega a su gloria máxima en las postrimerías del invierno para luego marchitarse con los días estivales. Existen muchas variedades de pensamientos, los hay grandes, otros con flores medianas y la Viola de flores pequeñas con una apariencia más compacta. Gracias a su amplio espectro de colores, y tamaños, los pensamientos son perfectos para crear muchos tipos de arreglos florares tanto aquellos sólo con pensamientos, como en conjunto con otras plantas.

 

La flor de Pascua o pastora (Euphorbia pulcherrima)

Es la planta que más se regala en el mes de diciembre, por estar relacionada como su nombre lo dice con la Navidad, y además de tener un color muy llamativo, su costo no muy elevado la hace ideal para decorar el hogar. Estas plantas no necesitan demasiados cuidados, basta con ver una vez a la semana si necesitan riego y tenerlas en un lugar bien iluminado.

Espero os haya gustado esta entrada. ¡Nos leemos luego!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados